29 de abril de 2009

Portal de Ciencia y Medio ambiente

Después de muchas dificultades técnicas, al fin tengo el placer de poder invitar a todos los lectores de esta bitácora al Portal de Ciencia y Medio Ambiente. Se trata de un proyecto web, liberado como software libre, que se encarga de coordinar diversas aplicaciones de código abierto, tales como Joomla, Wordpress, Moodle y PhPBB. En mi caso, lo utilizo para tener coordinados a los diferentes usuarios de la iniciativa, poder enviarles avisos internos y animarles a participar en las otras aplicaciones del portal. El listado puede verse aquí: Lista de recursos .

La aplicación de coordinación se denomina PortalEnlazado, y es bastante sencilla de usar. Espero que esta iniciativa les resulte de interés.

Un saludo.

15 de abril de 2009

Atapuerca en YouTube

Madrid Scientific Films, ha abierto en YouTube y ha colgado vídeos relacionados en su mayoría con los yacimientos de Atapuerca y los descubrimientos que se han ido sucediendo a lo largo de estos años. Los vídeos los podéis encontrar en http://www.youtube.com/profile?user=madridsf&view=videos
El vídeo que ofrecemos trata el descubrimiento de "Excalibur", hacha bifaz encontrada en la Sima de los Huesos.


Podéis encontrar más información sobre las investigaciones sobre el yacimiento de Atapuerca en la nueva página del equipo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid y la Univesrsidad Carlos III, dirigido por Juan Luis Arsuaga.
http://www.atapuerca.tv/