26 de noviembre de 2009

Ciencias para el mundo contemporáneo

Esta asignatura que se ha implantado en el currículo de 1º de bachillerato de manera obligatoria para todas las modalidades, hace que debamos conseguir una serie de competencias comunes, en alumnos muy diversos. Es por ello que la mayoría de las veces debemos plantear esta asignatura desde puntos de vista muy diferentes ,según estemos tratando con alumnos de unas modalidades u otras.

En mi blog sobre la asignatura he intentado encontrar un punto de unión, ante esta diversidad, con el uso de las TIC, y la presentación de contenidos y propuestas metodológicas que puedan servir para todos los grupos.
Es de destacar como están respondiendo los alumnos de las modalidades de Humanidades y Ciencias sociales, que en teoría deberían ser más reacios ante las ciencias.


Espero que pueda ser de utilidad para otros compañeros que imparten Ciencias para el mundo contemporáneo.

17 de noviembre de 2009

Noticias 21: Ciencia y Tecnología del siglo XXI



Gracias al uso de las redes sociales, como redbiogeo, podemos encontras más facilmente recursos útiles en nuestra decencia o para nuestros alumnos. Vicki, una compañera de redbiogeo, nos recomienda Noticias 21, un interesante recopilatorio de las diversas noticias relativas a Ciencia y Tecnología que surgen de forma diaria. Las noticias se encuentran redactadas de forma asequible y con enlaces a la fuente original.