3 de septiembre de 2010

WikiDidácTICa

El Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) del Ministerio de Educación ha desarrollado un portal wiki de Buenas PrácTICas denominado WikiDidácTICa. Su objetivo es aprovechar el conocimiento colectivo del profesorado de distintas áreas y etapas educativas para construir un espacio que facilite la incorporación paulatina de los recursos digitales como medio didáctico.

Los artículos de Ciencias Naturales y Biología y Geología de esta wiki ofrecen información relacionada con un tema del currículo y presentan tres apartados:

• Recursos digitales útiles para aprender el contenido de que se trate, siempre que sean de acceso libre y gratuito. Cada propuesta está comentada con aspectos relacionados con la metodología que sugiere su uso, la motivación que produce en el alumnado, las competencias básicas que se consiguen, entre otros.

• Experiencias de profesores que han experimentado estos materiales y ofrecen sus comentarios y conclusiones.

• Prácticas innovadoras en relación con las TIC y el tema en cuestión.

Todos aquellos profesores y profesoras que queráis participar aportando vuestros propios conocimientos y experiencias, por favor, enviad un correo a admin.wikididactica@roble.pntic.mec.es para que se os registre y, de esta forma, podáis darnos a conocer vuestras ideas y lo que habéis realizado en el aula.


Para saber más:


Etiquetas: