12 de enero de 2009

Más de Darwin....




Siguiendo con la temática de la entrada anterior, el mundo se prepara para celebrar en 2009 el bicentenario del nacimiento del científico y biólogo británico Charles Darwin (1809-1882).

El aniversario se cumplirá el 12 de febrero, día de nacimiento del naturalista inglés, en tanto que en noviembre de 2009 se recordarán los 150 años de la publicación de "El Origen de las Especies" (1859), obra que sentó las bases de la teoría moderna de la evolución.

El programa de festejos, titulado "Darwin200", incluirá actos especiales, lecturas, proyecciones de filmes y conferencias en museos, universidades, escuelas, teatros y salas de baile. En España son pocos los actos que se han preparado. Destacan:

CONGRESO: "La idea de evolución. 150 años después de Darwin". Salamanca, España, 16, al 19 de junio de 2009. Universidad de Salamanca.


CICLO DE CONFERENCIAS: "200 AÑOS DEL NACIMIENTO DE DARWIN" . Programa: http://www.sam.mncn.csic.es/conferencias.php . Sociedad de Amigos del Museo. Museo Nacional de Ciencias Naturales.

CONGRESO: "Darwin y el evolucionismo" Entre el 22 y el 30 de abril. Museu Valencià de la Illustració i la Modernitat (Muvim).
Si alguien conoce más actos puede darlos a conocer contestando a esta entrada.

3 Comentarios:

  • Este mes se publicará La autobiografía de Darwin, sin censurar, para conmemorar el bicentenario de su nacimiento.
    http://lamazarcuta.blogspot.com/2009/01/la-autobiografa-de-darwin-sin-censurar.html
    Una obra que nos acerca a las facetas más personales del célebre naturalista.

    By Anonymous Carlos, at 11:41 a. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    By Blogger Juan Aznar, at 7:43 p. m.  

  • Esperamos impacientes su publicación. Eso de "sin censuras" añade intriga a la espera...

    By Blogger Juan Aznar, at 7:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio