12 de marzo de 2009

X edición de Ciencia en Acción


Ciencia en Acción es un programa cuyo objetivo principal es acercar la ciencia y la tecnología, en sus diferentes aspectos, al gran público, así como encontrar ideas innovadores que hagan la ciencia más atractiva para la ciudadanía y mostrar la importancia de la ciencia para el progreso de la sociedad y el bienestar de los ciudadanos.

En la valoración de los trabajos se tendrá en cuenta su interés, utilidad, originalidad, calidad y presentación. La obra deberá ofrecer una visión atractiva de la ciencia, facilitar su comprensión por parte de estudiantes y públicos no especializados, valorando, preferentemente, las posibilidades de amplia difusión y alcance de los trabajos.


En todas las modalidades será necesario realizar la inscripción a través de la página de Internet (www.cienciaenaccion.org) a la que se enviará un resumen de una extensión máxima de 15 líneas en inglés, así como en uno de los idiomas oficiales del estado español o en portugués. El plazo de presentación de todas las modalidades finaliza el 1 de julio de 2009.

En la página web se publicará la lista de ganadores que serán invitados a participar en el Certamen Final del 25 al 27 septiembre de 2009 en el "Parque de las Ciencias de Granada".