16 de mayo de 2010

El otro Proyecto Biosfera

Trasteando y buscando imágenes, me he encontrado con otro proyecto homónimo al nuestro, y también con una finalidad educativa. La misión del Proyecto Biosfera argentino es colaborar activamente en la concienciación, en todos los niveles de la sociedad y en particular en la comunidad educativa, sobre la necesidad de hacernos cargo del cuidado de nuestro planeta.


Joaquín Fargas es el responsable de este proyecto. Ingeniero-artista, Joaquín Fargas integra el campo artístico, el científico y el tecnológico en su producción. Desde la ciencia, divulga los conceptos y teorías de un modo lúdico, poético; desde el arte enseña a comprender las propiedades de la naturaleza y a tomar conciencia de su cuidado.



Para ello, se han creado unas esferas de policarbonato herméticamente selladas que contienen un ecosistema a escala infinitesimal a modo de pequeño planeta. Las esferas tienen diversas dimensiones, desde los 7 cm a los 60 cm de diámetro, y contienen tres cuartas partes de aire, una cuarta parte de agua, plantas, algas y microorganismos.

http://www.jf.net23.net/Blog/?cat=6

http://www.bitacorasur.com.ar/?p=120

Esta iniciativa es puramente didáctica y se desarrolla en tres líneas de actuación:
•Esculturas vivas: se están instalando biosferas en lugares públicos.
•El mundo está en nuestras manos: bajo este lema se entregan micro-bioesferas individualmente a formadores de opinión.
•Educación ambiental: el proyecto es presentado en las escuelas donde se imparte una charla sobre el cambio climático y de concienciación ambiental. Además, alumnos y docentes participan en la construcción de una biosfera y se responsabilizan de su cuidado y mantenimiento. Esta actividad permite que el mensaje trascienda la escuela y llegue también a los hogares.

1 Comentarios:

  • puee parece 1 gran iniciativa y ojala la gente supiera esto

    By Anonymous rafael, at 6:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio