30 de mayo de 2008

Jornadas "Ciencias para el mundo contemporáneo"


Con motivo de la implantación en el próximo curso escolar de la nueva asignatura "Ciencias para el mundo contemporáneo", la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Instituto Superior de Formación de Profesorado (ISFP) convocan conjuntamente unas Jornadas en torno a esta materia, que se celebrarán en Madrid los días 20, 21 y 22 de junio.
Se pretende que estas Jornadas supongan un punto de encuentro y reflexión para quienes directa o indirectamente estén implicados en la enseñanza e implantación de la asignatura y posibiliten el debate en torno a los procesos didácticos que permitan una adecuada puesta en marcha de la misma. Para ello, se presentarán herramientas, experiencias y propuestas de actuación que sirvan de apoyo a la asignatura, se darán orientaciones sobre cómo afrontar su enseñanza y se analizarán los posibles retos que puede plantear la misma. El objetivo último es crear y consolidar una red de intercambio de ideas, iniciativas y experiencias entre el profesorado que imparta la asignatura.
http://www.fecyt.es/
http://www.mec.es/educa/formacion-profesorado/index.html.


Parte de los colaboradores del Proyecto Biosfera esperamos estar presentes para indicar cómo los contenidos actuales del proyecto pueden contribuir al desarrollo y aplicación del currículo de la nueva asignatura.

3 Comentarios:

  • La Fecyt no publicó la relación de profesores admitidos a las jornadas. Por otra parte informó de la publicación en la web de una unidad didáctica de esta materia, además de las conclusiones de las jornadas. Me gustaría saber dónde se encuentra dicha información.
    Soy profesor de Biología y es posible que el próximo curso me toque impartir esta materia.
    Gracias

    By Blogger Pedro, at 2:34 p. m.  

  • me ha servido mucho

    By Anonymous Anónimo, at 11:57 a. m.  

  • gracias a los profes le ha servido de mucho gracias de nuvo

    By Anonymous Anónimo, at 11:58 a. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio