30 de mayo de 2009

Nos vamos de minerales...


Para conocer los yacimientos minerales próximos a nuestra localidad podemos recurrir a los magníficos recursos que encontramos en la red.



En MTI Blog (Mineralogía Topográfica Ibérica) podemos encontrar múltiples entradas a las diferentes minas de nuestra geografía con fotos de una gran calidad.


El Servidor Web de Minerales de la Universidad de Valladolid suministra información sobre, aproximadamente, 3000 términos de especies minerales, variedades y sinónimos. Se complementa con un Curso de Mineralogía y Química Mineral. Una guía geográfica nos ayuda, por medio de un mapa interactivo, a buscar estos minerales en las diferentes localidades de España.


Minerales de España
es un clásico de internet en el que vienen relacionados, por provincias y localidades, los minerales que podemos encontrar. Además, en muchos casos, se adjunta una descripción del al acceso al yacimiento.



Bocamina es una revista editada por el Grupo Mineralogista de Madrid con la colaboración del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas de España. En ella podemos encontrar magníficos artículos sobre yacimientos minerales.